Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Detienen a editor de Sexto Poder


Leocenis Garcia, editor del Grupo Sexto Poder enfrenta un juicio por legitimación de capitales.
Leocenis Garcia, editor del Grupo Sexto Poder enfrenta un juicio por legitimación de capitales.

El periodista Leocenis García fue detenido luego que el Ministerio Público solicitara que el tribunal revirtiera la libertad condicional que gozaba ante el juicio que enfrenta.

El Ministerio Público revocó la libertad condicional al editor del Grupo Sexto Poder, Leocenis García, por reiteradas ausencias al juicio en su contra.

García, que se declara "empresario y periodista de oposición", fue detenido el domingo en Caracas por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional.

Según comunicado de la Fiscalía General el arresto fue pedido al tribunal a causa de ”las reiteradas inasistencias al juicio oral y público que se sigue en su contra”.

La medida privativa de libertad fue solicitada por la “comisión de los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas: operación ilícitas cambiarias, elusión fiscal y extorsión”.

García fue llevado a juicio por una denuncia del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez por evasión fiscal y legitimación de capitales.

García ha estado detenido cinco veces en siete años García,

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG