Enlaces para accesibilidad

Revocan fianza a sospechoso de tiroteo en Waffle House


Decenas de personas llamaron al fiscal del distrito de Nashville atemorizadas de que Travis Reinking pudiera quedar en libertad si pagaba la fianza que le impuso un juez el lunes.

Un juez de Nashville revocó la fianza de $ 2 millones fijada para el sospechoso del mortal tiroteo en un restaurante Waffle House la madrugada del domingo, que dejó cuatro personas muertas.

La oficina del fiscal del distrito de Nashville dice que fue "inundada con llamadas" de personas indignadas porque Travis Reinking podría estar de regreso en las calles.

"El hecho de que él sea capaz de salir en libertad bajo fianza hizo que el miedo y el pánico volvieran a sus corazones", dijo un portavoz.

Un magistrado nocturno en el tribunal nocturno fijó la fianza para Reinking, horas después de que fuera arrestado el lunes. Expertos legales dicen que es inusual que se fije una fianza para un delito tan grave sin una audiencia de fianza u otros procedimientos.

El hombre de 29 años vestía solo una chaqueta verde cuando comenzó a disparar un rifle de asalto semiautomático AR-15 frente a un restaurante de la cadena Waffle House, cerca de Nashville. Reinking luego ingresó al establecimiento y volvió a disparar, pero abortó su ataque y huyó cuando el cliente James Shaw Jr. le arrebató el rifle, en un acto que las autoridades describieron como heroísmo.

"No sabemos por qué entró en el Waffle House", dijo el lunes el vocero de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron. Pero el jefe de policía de Nashville, Steve Anderson, dijo que Reinking entró al restaurante con "mucha munición" y cuatro armas. Dos pistolas fueron encontradas en el lugar del crimen.

Travis Reinking, sospechoso del mortal tiroteo en un Waffle House de Nashville, momentos después que la policía lo capturó. Abril 22 de 2018. Foto: Metro Nashville Police Department.
Travis Reinking, sospechoso del mortal tiroteo en un Waffle House de Nashville, momentos después que la policía lo capturó. Abril 22 de 2018. Foto: Metro Nashville Police Department.

​Reinking tiene un historial de comportamiento anormal.

Archivos policiales muestran que fue arrestado en julio de 2017 por tratar de ingresar a los terrenos de la Casa Blanca, lo que provocó que las autoridades revoquen su licencia de armas y le confisquen cuatro armas de fuego, incluido el fusil utilizado en los asesinatos de Waffle House.

La policía le dio las armas al padre de Reinking, quien les dijo que las mantendría alejadas de su hijo. Pero las autoridades dijeron el domingo que el padre le devolvió las armas.

El agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU. (ATF) Marcus Watson. dijo que el padre de Reinking, Jeffrey, podría ser acusado de delitos federales si deliberadamente le entregaba armas a alguien a quien se le prohibía poseerlas. Jeffrey Reinking no ha hecho comentarios.

La masacre del domingo fue la última de una serie de tiroteos en masa en Estados Unidos donde un pistolero usó un rifle tipo AR-15.

Una de las masacres más mortíferas se llevó a cabo el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en la ciudad de Parkland, Florida, una tragedia que desencadenó un movimiento nacional por leyes de control de armas más estrictas.

El sospechoso de disparar era un ex estudiante de la escuela que también blandía un AR-15.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG