Enlaces para accesibilidad

Revista de Al-Qaeda en Guantánamo


Una copia de la revista Inspire terminó en una de las celdas de ese reclusorio naval.

Según informó la comandante de la Armada, Andrea Lockhart, a un juez militar durante una audiencia, la revista terminó en una de las celdas. Sin embargo, no informó cómo llegó la publicación ni quién la habría recibido.

Ante la aparición de la publicación en una de las celdas, se revisaron todas las habitaciones y se adoptaron nuevas normas que le permiten a los equipos especiales examinar, incluso, la correspondencia que intercambian los detenidos con sus abogados.

Inspire es una revista web en inglés que lanzó Al Qaeda en la Península Arábiga en 2010. Una de sus primeras ediciones incluía reportes sobre la forma de matar a estadounidenses.

El debate sobre la aparición del documento y las medidas de inspección adoptadas se dio en el tribunal en el que comparece Abd al-Rahim Al-Nashiri, un saudí que está acusado por el ataque contra el navío estadounidense USS Cole en el año 2000 y que está preso en Guantánamo.

Al-Nashiri, de 47 años, es un importante líder de Al Qaeda y el primer detenido que podría ser condenado a la pena capital en un tribunal militar de excepción bajo la administración de Barack Obama.

XS
SM
MD
LG