Enlaces para accesibilidad

Revisan subsidio por desempleo


Carrie Warden trata de alentar a los consumidores a través de ofertas. La repuesta del consumo en EE.UU. es fundamental para la recuperación del empleo.
Carrie Warden trata de alentar a los consumidores a través de ofertas. La repuesta del consumo en EE.UU. es fundamental para la recuperación del empleo.

Los republicanos demandan que el gobierno utilice fondos del plan de estímulo para pagar el subsidio.

Los representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos bloquearon la propuesta de extender los beneficios de desempleo después de las fiestas de fin de año para quienes han estado desempleados durante largos períodos.

La extensión expira el 1º de diciembre y, de no ser renovada, dejará a 2 millones de estadounidenses sin el subsidio por desempleo.

En cambio, de ser aprobada la medida representará un gasto hasta fines de febrero, de $12.500 millones de dólares, que los republicanos sostienen deberían ser pagados por medio de recortes al dinero que no ha sido gastado del plan de estímulo del año pasado.

La Casa Blanca criticó al Congreso por cortar los beneficios antes de las fiestas tradicionales y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi hizo lo propio acusando a los republicanos por no haber facilitado la aprobación de la medida, que necesita dos tercios para ser aprobada.

Sin embargo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley sobre trabajo a distancia –teletrabajo-, abriendo el camino para que los empleados federales tengan una mayor oportunidad de trabajar desde su casa.

Se estima que la implementación de la ley costará $28 millones de dólares en los próximos cinco años. Los patrocinadores dicen que el trabajo a distancia aumenta la productividad, mejora la calidad de vida de los trabajadores, reduce las congestiones de tráfico al disminuir el número de vehículos en las autopistas, y mejora en la calidad del aire.

Bernanke defiende plan de la FED

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Ben Bernanke, defendió la inyección de cientos de miles de millones de dólares para reactivar la economía.

La multimillonaria inyección de fondos ha generado fuertes críticas de Alemania, Brasil y los opositores republicanos en Estados Unidos.

Bernake dijo en una reunión de presidentes de bancos centrales, en Alemania, que la mejor forma de ayudar a la economía global es fomentando el crecimiento en Estados Unidos.

Bernanke argumentó que si la FED no hubiese tomado la medida, el desempleo que alcanza el 9,6% en Estados Unidos, sería aún más alto y millones de personas seguirían sin trabajo por mucho tiempo, algo que consideró “inaceptable”.

Bernanke también exhortó a las naciones a permitir que las fuerzas del Mercado fijen sus tasas de cambio y a China para que deje de intervenir los mercados cambiarios para mantener bajo el valor de su moneda.

XS
SM
MD
LG