Enlaces para accesibilidad

Denuncian injerencia cubana en Venezuela


El difunto Hugo Chávez durante una entrevista en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva (izquierda), en 2007.
El difunto Hugo Chávez durante una entrevista en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva (izquierda), en 2007.

Se trata de una grabación dada a conocer por la oposición venezolana que pondría en evidencia divisiones y conjuras en el seno de las filas chavistas.

El diputado venezolano Ismael García reveló este lunes la grabación de una conversación que según dijo sostuvo Mario Silva, conductor del programa de la televisión oficialista La Hojilla, con un supuesto oficial de la inteligencia cubana.

En el diálogo se mencionan actos de corrupción y conspiración militar atribuidos al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00
Descargar
García dio una rueda prensa junto a miembros de la Mesa de Unidad Democrática, coalición de oposición, en la cual identificó a Aramis Palacios, teniente Coronel de la inteligencia cubana, como el interlocutor del periodista Silva.

“Allí se nombran casos muy graves--dijo--, negocios en el sector económico relacionados con Diosdado Cabello, su hermano, el feje de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas de Venezuela),situaciones graves en las Fuerzas Armadas, control de las instancias del Estado, de lo que ocurre en el CNE, de un supuesto golpe de Estado que ellos mismos habrían planificado. Es la develación de una situación crisis, estaríamos ante una crisis inconstitucional".

De ser cierta, la filtración daría crédito a las versiones de la oposición según las cuales hay una división dentro del chavismo entre una facción “civilista”, encabezada por el actual presidente Nicolás Maduro, y otra “militar-empresarial”, que respondería a los intereses de Cabello.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:18 0:00
Descargar
El presunto Silva expresa en la grabación que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello".

De la misma manera se señala que el presidente de la Asamblea Nacional también estaría "corrompiendo con la generación del 85" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También dice que Fidel Castro una vez cuestionó a Hugo Chávez por no haber puesto fin a las elecciones en Venezuela.

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles había anunciado la noche del domingo por su cuenta de Twitter que este lunes se revelaría una información de bastante importancia para el país.

"Mañana un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia y dejará al descubierto cosas muy graves! Pendientes!", dijo en un tuit.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG