Enlaces para accesibilidad

Por video de mujeres ninja, Irán cierra Reuters


El gobierno iraní también canceló la acreditación a los periodistas de la reconocida agencia de prensa británica.
El gobierno iraní también canceló la acreditación a los periodistas de la reconocida agencia de prensa británica.

Teherán dice que lo hizo como represalia por un video sobre una escuela de artes marciales para mujeres que publicó la agencia de noticias.

En represalia por el titular con que la agencia de prensa británica Reuters difundió un artículo sobre una escuela de artes marciales para mujeres, el gobierno iraní cerró la oficina de la agencia y retiró la acreditación a sus periodistas.

El video, en el que aparecen mujeres iraníes entrenándose, fue publicado por la agencia con el titular: "Miles de mujeres ninjas se entrenan como las asesinas de Irán", lo que disgustó al gobierno y lo llevó a tomar las medidas restrictivas.

Según el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari, este video presenta a las mujeres iraníes como unas "asesinas y terroristas", ante lo que él justició la medida, según publica la agencia Efe.

Por su parte, la agencia de noticias reconoció su error y corrigió el titular del video reportando que "Tres mil mujeres ninja se entrenan en Irán".

"Reconocemos que ocurrió este error y lo consideramos un asunto grave. Se corrigió tan pronto como llegó a nuestro conocimiento", dijo Stephen J. Adler, director de noticias de la agencia británica en un comunicado.

Sin embargo, hasta el momento el régimen de Ahmadinejad no ha querido acceder a la reapertura de la agencia noticiosa. Reuters está en conversaciones con el gobierno en busca de que sus periodistas recuperen las acreditaciones.
XS
SM
MD
LG