Enlaces para accesibilidad

Reuniones para salvar el euro


Las medidas podrían obligar a los 17 países que usan el euro a ceder el control de su gasto soberano a una autoridad central.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunieron, este martes 29 de octubre de 2011, en Bruselas, en otro esfuerzo por resolver la crisis de deuda del continente y salvar el euro como su moneda común.

Los ministros estarían negociando términos de propuestas que, hasta recientemente, hubieran parecido impensables.

Las medidas podrían obligar a los 17 países que usan el euro a ceder el control de su gasto soberano a una autoridad central.

Un grupo de elite de naciones estables financieramente en Europa, incluyendo Alemania y Francia, también podrían garantizar entre las deudas de cada uno para reducir algunos de los costos de los préstamos, pero eso aislaría más a los países problemas de deuda en Europa.

Los temores por la sobrevivencia del euro se intensificaron a medida que los costos de los préstamos recibidos por Italia, llegaron a su nivel más alto desde 1999 cuando surgió el euro.

Italia se vio obligada a pagar cerca del 8% de interés en bonos a tres años, muy por encima del 7% que forzó a Grecia, Irlanda y Portugal a obtener rescates financieros internacionales en el último año y medio.

Mientras tanto, Gran Bretaña, con una enorme economía y su propia moneda, redujo las proyecciones de crecimiento de su economía para este año y el próximo.

El ministro de Hacienda George Osborne dijo que el déficit presupuestario del país será peor de lo que se predijo originalmente y que se precisarían más recortes en los gastos.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunieron, este martes, en Bruselas, en otro esfuerzo por resolver la crisis de deuda del continente y salvar el euro como su moneda común.

Al parecer los ministros están negociando términos de propuestas que, hasta recientemente, hubieran parecido impensable. Las medidas podrían obligar a los 17 países que usan el euro a ceder el control de su gasto soberano a una autoridad central.

Un grupo elite de naciones estables financieramente en Europa, incluyendo Alemania y Francia, también podrían garantizar entre las deudas de cada uno para reducir algunos de los costos de los préstamos, pero eso aislaría más a los países problemas de deuda en Europa.

Los temores por la sobrevivencia del euro se intensificaron a medida que los costos de los préstamos recibidos por Italia, llegaron a su nivel más alto desde 1999 cuando surgió el euro. Italia se vio obligada a pagar cerca del 8% de interés en bonos a tres años, muy por encima del 7% que forzó a Grecia, Irlanda y Portugal a obtener rescates financieros internacionales en el último año y medio.

Mientras tanto, Gran Bretaña, con una enorme economía y su propia moneda, redujo las proyecciones de crecimiento de su economía para este año y el próximo. El ministro de Hacienda George Osborne dijo que el déficit presupuestario del país será peor de lo que se predijo originalmente y que se precisarían más recortes en los gastos.
XS
SM
MD
LG