Enlaces para accesibilidad

Reuniones sobre futuro norcoreano


El encuentro será la primera cita entre funcionarios de los tres países sobre la situación en Corea del Norte desde la muerte en diciembre de su líder Kim Jong Il.

Estados Unidos sostiene este martes en Washington conversaciones de alto nivel con autoridades de Corea del Sur y Japón, las que se espera estén enfocadas en buscar la forma de reactivar las estancadas conversaciones multinacionales sobre el programa nuclear norcoreano.

El vicesecretario de Estado para Asuntos de Asia y el Pacífico, Kurt Campbell y el enviado especial de Corea del Norte Glyn Davies recibirán a Lim Sung Nam, alto funcionario surcoreano y su contraparte japonés Shinsuke Sugiyama para entablar las conversaciones

El Departamento de Estado informó que las conversaciones son parte de las reuniones trilaterales ya programadas que tienen que ver con amplios temas de carácter mundial y regional de interés mutuo, incluyendo a Corea del Norte.

Estados Unidos, China, Rusia y Japón y las dos Coreas participan en las conversaciones multinacionales que intentan persuadir a Corea del Norte abandonar su programa nuclear a cambio de ayuda económica. Corea del Norte abandonó las conversaciones en abril del 2009.

XS
SM
MD
LG