Enlaces para accesibilidad

Sin confirmar si restos de avión pertenecen al MH370


Las autoridades francesas dijeron que han iniciado una nueva operación de búsqueda sobre el Océano Indico en busca del avión desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Las autoridades francesas dijeron que han iniciado una nueva operación de búsqueda sobre el Océano Indico en busca del avión desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Las operaciones de búsqueda para encontrar posibles nuevos restos procedentes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, habrían recomenzado este viernes en la isla francesa de La Reunión.

El ministro de Transporte de Malasia, dijo que más restos de la aeronave que se han recogido de la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico meridional, pero todavía no existe ninguna confirmación por parte de las autoridades francesas.

"Hemos encontrados objetos, pero por el momento, no sabemos si las piezas pertencen al avión que buscamos, o no. Los objetos encontrados son pequeños, incluso los hay del tamaño de una nuez. Serán analizados por expertos, tal y como hicimos con el ala encontrada, para confirmar si realmente pertenece al MH370", detalló Dominique Sorain, gobernador de la isla de La Reunión.

Un avión militar de transporte despegó a media jornada de la base militar aérea de Sainte-Marie, en el norte de La Reunión, "para efectuar búsquedas alrededor de la costa" de la isla francesa, situada en el océano Índico, señaló la comandante Aline Simon.

Entre tanto, familiares de los desaparecidos chinos a bordo del vuelo Malaysia Airlines se congregaron ante la embajada de Malasia para exigir explicaiones del gobierno de Malasia.

"Hemos venido hoy aquí con una sola demanda, exigimos que ellos envíen a alguien para asistir a la reunión, la demanda de que cumplan sus responsabilidades internacionales en consonancia con los acuerdos internacionales", dijo Jiang Hui, familias de unas de las víctimas.

Por su parte, allegados de los pasajeros chinos del MH370 manifestaron este viernes su intención de viajar a La Reunión, donde apareció un fragmento de ala de avión probablemente procedente de ese vuelo de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

XS
SM
MD
LG