Enlaces para accesibilidad

Reunión entre Humala y Correa


Los dos países firmaron un acuerdo de paz en 1998 en Brasilia tras una contienda bélica por un sector no delimitado en la frontera común.
Los dos países firmaron un acuerdo de paz en 1998 en Brasilia tras una contienda bélica por un sector no delimitado en la frontera común.

Esta semana el presidente Ollanta Humala inicia una visita oficial a España y Suiza. Mientras que en febrero se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa en Chiclayo, Perú.

Los presidentes de Perú y Ecuador, Rafael Correa y Ollanta Humala, se reunirán en febrero en Chiclayo, en el Pacífico peruano, junto con sus gabinetes, informó la Cancillería en Quito.

Este será el primer encuentro oficial de ambos gabinetes desde que Humala asumió el poder en julio de 2011.

El propósito de la cita es continuar el desarrollo de proyectos que ambos países llevan en agenda desde hace varios años y cuyo desarrollo en la parte social continúa.

Giselle Jacome de la Voz de América en Quito informa que febrero promete ser un mes para afirmar las relaciones comerciales ecuatorianas con otras naciones, ya que el gobierno iniciará grupos de trabajo para intentar ingresar al bloque sudamericano de comercio Mercosur como miembro permanente.

Expertos reunidos en Quito hace pocos días para analizar el tema consideran importante la inclusión de Ecuador en el organismo.

“El Mercosur se planteó dejar de ser una integración predominantemente comercial para pasar a ser una integración económica, política, social, cultural y ciudadana", informó el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, presente en el encuentro.

Por su parte, Humala ha puesto atención a sus relaciones internacionales tras suspender en diciembre viajes a Venezuela , México y Argentina por varias protestas sociales. El mandatario inicia este martes 24 de enero una gira de seis días para visitar España y Suiza.

El propósito del viaje según relata Pilar Higashi de la Voz de América en Lima, es para que el mandatario peruano busque inversión extranjera y capitalice el interés que ha despertado Perú en las naciones europeas.

En España, Humala tiene previsto reunirse con el rey Juan Carlos de Borbón, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, empresarios españoles, entre otros. Mientras que en Suiza, el presidente peruano participará en el Foro Económico que se celebra anualmente en la ciudad de Davos.

XS
SM
MD
LG