Enlaces para accesibilidad

Clinton concluye visita a Myanmar


Hillary Clinton y la líder pro-democracia Aung San Suu Kyi se estrecharon la mano mientras conversaban con los periodistas.
Hillary Clinton y la líder pro-democracia Aung San Suu Kyi se estrecharon la mano mientras conversaban con los periodistas.

Clinton dijo que Estados Unidos contribuirá con aproximadamente $1.200 millones de dólares en ayuda para las víctimas de las minas terrestres en Myanmar.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton sostuvo conversaciones con la líder pro democracia birmana Aung San Suu Kyi, en Rangún, este viernes 2 de diciembre de 2011, en el último de tres días de visita a Myanmar, ex Birmania.

Tras su reunión en la residencia de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien ha estado bajo arresto domiciliario la mayor parte de los pasados 20 años, Clinton y la líder pro-democracia se estrecharon la mano mientras conversaban con los periodistas.

Aung San Suu Kyi dijo que está satisfecha con la forma como Estados Unidos está relacionándose con Myanmar y agregó que aún hay mucho trabajo que hacer.

"Antes de que decidamos qué pasos tomar, tenemos que determinar cuáles son nuestras principales necesidades, y por supuesto, dos de las grandes necesidades en este país son el imperio de la ley, y que todas las hostilidades cesen tan pronto como sea posible”, dijo Aung San Suu Kyi.

Clinton elogió lo que llamó el firme y claro liderazgo de Aung San Suu Kyi, e indicó que Estados Unidos quiere que Myanmar asuma su justo lugar en el mundo.

La secretaria de Estado aseguró que "Estados Unidos quiere ser socio de Myanmar. Queremos trabajar con ustedes, a medida que se democraticen más”.

La jefa de la diplomacia estadounidense ya había dicho que cualquier paso que Myanmar tome hacia la reforma política será considerado cuidadosamente.

Concluye visita

La secretaria Clinton, concluyó una visita de tres días a Myanmar, ex Birmania, después de sostener conversaciones con la líder pro democracia Aung Sang Suu Kyi y prometer que Estados Unidos está preparado para apoyar más reformas democráticas.

Clinton dijo que Estados Unidos contribuirá con aproximadamente $1.200 millones de dólares en ayuda para las víctimas de las minas terrestres en Myanmar, operaciones micro financieras e iniciativas de cuidado de salud.

“Estados Unidos quiere ser un socio de Myanmar. Queremos trabajar con ustedes a medida que avanzan en la democratización”, dijo Clinton.

XS
SM
MD
LG