Enlaces para accesibilidad

Más cerca de conocer día y lugar para cumbre entre Trump y Kim Jong Un


Trump dijo que presidente de Corea del Sur había sido "muy amable" al sugerir que podría ganar el Premio Nobel de la Paz de lograrse la paz definitiva entre ambas Coreas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el martes que en los próximos dos días se podría dar a conocer la fecha y el lugar donde se reuniría con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Previamente, el presidente Trump había dicho que la histórica reunión para discutir sobre la desnuclearización de Corea del Norte se realizaría a fines de mayo o inicios de junio y que el lugar podría ser la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

También ha señalado el presidente Donald Trump que Singapur estaba bajo consideración como posible locación para el encuentro.

Durante un breve encuentro con la prensa en la Casa Blanca para rendir homenaje a la piloto y heroica tripulación y pasajeros del vuelo accidentado de Southwest, el presidente Trump también se refirió a la la sugerencia realizada por el presidente de Corea del Sur, de que Trump podría ganar el Premio Nobel de la Paz si las dos Coreas logran alcanzarla.

“Creo que el presidente Moon fue muy amable cuando lo sugirió y lo aprecio, pero lo más importante es que se logre y yo quiero que se logre”, expresó Trump.

La audiencia en un mitin de campaña que encabezó Trump durante el fin de semana en Michigan rompió en cantos de “¡Nobel!” cuando comenzó a hablar sobre Corea del Norte.

Trump dijo el lunes que le gusta la idea de reunirse en la zona desmilitarizada “porque estás allí '' y cualquier celebración sería memorable si las conversaciones son exitosas.

Kim y Moon sostuvieron conversaciones la semana pasada en la zona desmilitarizada. Trump intentó visitar la zona desmilitarizada cuando se encontraba en Asia en noviembre, pero el viaje fue cancelado debido a la gran neblina.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG