Enlaces para accesibilidad

Reunión entre Obama y Fernández


El encuentro, indicó Fernández, representa una excelente oportunidad para profundizar los lazos bilaterales.

El presidente estadounidense Barack Obama elogió este viernes 4 de noviembre a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó de gran amiga suya y de Estados Unidos, durante una reunión bilateral al término de la cumbre del G-20, en Cannes, Francia.

La reunión bilateral, la tercera que realiza Obama en Cannes en los dos días de cumbre, tenía el objetivo de relanzar la relación entre Argentina y EE.UU., enfriada en los últimos tiempos.

En declaraciones a la prensa al comenzar la reunión, Obama aseguró que el encuentro representaba una "excelente oportunidad" para profundizar en una historia de importantes lazos entre los dos países.

Por su parte, Fernández, viuda del ex presidente Néstor Kirchner, quien le precedió en el cargo, indicó que "no se puede pasar por alto el liderazgo de Estados Unidos a nivel global" y destacó la colaboración de los dos países en numerosos asuntos, entre otras cosas en cuestiones comerciales.

El encuentro, indicó la presidenta argentina, representa una excelente oportunidad para examinar "maneras de profundizar y mejorar" esos lazos.

Cristina Fernández de Kirchner mencionó entre los intereses mutuos la investigación y el desarrollo, así como la cuestión del cambio climático.

XS
SM
MD
LG