Enlaces para accesibilidad

Millonario costo por retraso de 'Obamacare'


El retraso alienta a la oposición republicana a exigir un retraso similar en otro mandato de la ley llamada “Obamacare”.
El retraso alienta a la oposición republicana a exigir un retraso similar en otro mandato de la ley llamada “Obamacare”.

La postergación dejará a millones de estadounidenses sin cobertura de salud patrocinada por el empleador en el 2014, dijeron investigadores del Congreso.

La decisión del gobierno del presidente Barack Obama de retrasar la implementación de una parte de la ley de reforma de la salud pública en Estados Unidos, tendrá un costo de $12 mil millones de dólares.

Pero además del impacto económico, la postergación dejará a millones de estadounidenses sin cobertura de salud patrocinada por el empleador en el 2014, dijeron investigadores del Congreso.

El informe de la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso significa que es la primera estimación fidedigna del costo humano y fiscal del inesperado retraso de un año sobre el mandato del empleador que el gobierno anunció el pasado 2 de julio, informa Reuters.

El mandato es un requisito que alcanza a las grandes empresas de proporcionar cobertura de salud para sus trabajadores o pagar una multa.

Con la ley de reforma de la salud pública impulsada por el presidente Obama, los empleadores que cuenten con 50 o más trabajadores a tiempo completo, están obligados a proporcionar cobertura de salud o incurrir en sanciones a partir del próximo 1º de enero. Sin embargo, la aplicación del mandato ahora se iniciará en 2015.

El retraso profundizó las dudas y cuestionamientos sobre la capacidad del gobierno de aplicar la reforma y alienta a la oposición republicana a exigir un retraso similar en otro mandato de la ley llamada “Obamacare”, que requiere que la mayoría de las personas tengan cobertura de salud en 2014.
XS
SM
MD
LG