Enlaces para accesibilidad

El retorno de Gmail


Pérdidas de e-mails, contactos y carpetas son parte de las quejas de miles de usuarios del correo electrónico de Google durante esta semana.

Después de cuatro días de problemas que afectaron a cerca de 40.000 usuarios del servicio de correo electrónico Gmail de Google, casi todo el servicio ha sido restablecido, dijo la compañía.

En su portal oficial, Google afirmó que los inconvenientes han sido resueltos y pedían “disculpas por las inconveniencias que esto haya causado y gracias por la paciencia y el apoyo”.

Sin embargo, el problema que empezó a afectar a algunos usuarios el domingo, 27 de febrero de 2011 en la noche, no ha sido completamente solucionado.

La portavoz de Google no ofreció datos específicos sobre la cantidad de usuarios que todavía no tienen acceso a sus correos electrónicos de Gmail y añadió que la mayoría de estas cuentas pertenecen a personas con carpetas de correos muy grandes.

Aquellos que tienen las cuentas más llenas son “quienes probablemente confían más en el servicio y quienes tienen más en juego si pierden su información”, dijo Dan Olds, una analista de The Gabriel Consulting Group.

Google dijo que toda la información sería restaurada pero no está claro si todos los correos podrán volver a cada usuario de Gmail. “Parece que Google puede restaurar lo perdido. Sin embargo, no se sabe que tan actualizados están los respaldos”, añadió Olds.

El problema que los usuarios empezaron a reportar incluía quejas de que partes de su cuentas habían desaparecido, incluyendo correos, historias del chat, listas de contactos y carpetas.

XS
SM
MD
LG