Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton se beneficiaría de latinos desencantados de Trump


La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, y su comentario de que "los mexicanos indocumentados traen drogas y crimen, que son violadores y que algunos asumo que son buenas personas", ha provocado fuerte rechazo entre los latinos.
La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, y su comentario de que "los mexicanos indocumentados traen drogas y crimen, que son violadores y que algunos asumo que son buenas personas", ha provocado fuerte rechazo entre los latinos.

Latinos consultados por la Voz de América dicen que la retórica anti-inmigrante de Trump los está llevando a considerar votar por otros candidatos, incluida Hillary Clinton.

A medida que Donald Trump avanza hacia la nominación presidencial republicana, muchos latinos en Estados Unidos dicen que su retórica anti-inmigrante los está llevando a votar por otros candidatos.

Al inicio de la campaña electoral el salvadoreño-estadounidense René Burgos y su esposa pensaban votar por alguien que refleje sus valores crisitanos, "alguien más compasivo que se preocupe por la gente".

Burgos dice que su religión rige lo que hace y sus decisiones, incluso votar para elegir el nuevo presidente de EE.UU. Él y su esposa pensaban votar por un republicano hasta que Trump comenzó a ganar primarias y asambleas partidarias.

"Cuando comencé a ver los debates y los resultados me deprimí", dice María Elena Burgos. La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, y su comentario de que "los mexicanos indocumentados traen drogas y crimen, que son violadores y que algunos asumo que son buenas personas", ha provocado fuerte rechazo entre los latinos.

"Diría que ira y decepción", dice María Elena Burgos. "Estados Unidos está compuesto por muchas culturas y si comenzamos a construir muros o enviar de regreso a la gente, estamos destruyendo el país, no construyéndolo".

"Estamos aquí para contribuir a hacer de esta una gran nación. Lo hacemos trabajando duro y honestamente. No creo que construir un muro sea una buena forma de solucionar esos problemas" dice René Burgos.

Burgos, que ahora es ciudadano estadounidense, escapó a la guerra civil de El Salvador y llegó a Estados Unidos como indocumentado. Después se benefició de la amnistía otorgada por la administración Reagan. Él dice que contrario a lo que piensa Trump, los inmigrantes latinos están teniendo un impacto positivo en el país.

El consultor político republicano Luis Alvarado dice que aunque los latinos han votado tradicionalmente por los demócratas, muchos de la nueva generación están indecisos, y el éxito de Trumpo podría llevarlos a tomar acción.

"Ellos votarán por Hillary Clinton, no porque apoyen sus ideas o su presidencia o sus políticas, sino en rechazo a Donald Trump", dice Alvarado. "No hay nada más poderoso en una campaña electoral para cualquier grupo electoral, que un electorado enojado".

María Elena Burgos, está de acuerdo y dice que la decisión final es entre Trump y Clinton, votará por Clinton. "No porque esté de acuerdo con sus políticas, pero lo haré para salvar a Estados Unidos de Trump".

XS
SM
MD
LG