Enlaces para accesibilidad

Jaime Moreno dejó el fútbol


Jaime Moreno ganó12 trofeos con D.C. United, incluyendo cuatro títulos de la liga con el equipo de la capital.
Jaime Moreno ganó12 trofeos con D.C. United, incluyendo cuatro títulos de la liga con el equipo de la capital.

La camiseta número 99 más famosa del fútbol mundial pasó a retiro.

El centro delantero boliviano, Jaime Moreno, el jugador más exitoso en la historia de la Liga Mayor del Fútbol de Estados Unidos, MLS (Major Soccer League), se retiró del fútbol el sábado 23 de octubre (2010), cuando disputó su último partido con su club, el D.C. United, ante Toronto en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense.

En diálogo con voanoticias.com antes de comenzar su último partido como profesional en el DC United, Moreno expresó su emoción por la despedida. "Nunca pense que este momento llegaría y es una mezcla de nostalgia y satisfaccion por lo que he logrado en estos casi 15 años" en el equipo de la capital.

El deseo del futbolista boliviano es que "la gente me recuerde con cariño, con el mismo cariño que le dedique todos estos años" y finalmente expresó su especialmente agradecimiento "a todos los seguidores del club" a los que les pidió que "sigan apoyando al DC United".

El técnico interino de D.C. United, el exfutbolista de la selección estadounidense y el equipo capitalino, Ben Olsen, definió a Moreno como "el mejor futbolista que ha pasado por la MLS".

Moreno, de 36 años, llegó a la MLS en la primera temporada de la liga en 1996. Es el único jugador en la historia de la MLS con 100 goles y 100 pases de gol.

Con 132 anotaciones, el boliviano está empatado en el primer lugar de la lista de goleadores históricos de la MLS, mientras que sus 102 asistencias son la quinta mayor cifra en la liga. Moreno ha ganado 12 trofeos con D.C. United, incluyendo cuatro títulos de la liga.

XS
SM
MD
LG