Enlaces para accesibilidad

Caso Snowden: Novio de reportero detenido


El periodista estadounidense Glenn Greenwald (izquierda), que destapó las revelaciones de Edward Snowden camina junto a su pareja, David Miranda.
El periodista estadounidense Glenn Greenwald (izquierda), que destapó las revelaciones de Edward Snowden camina junto a su pareja, David Miranda.

El brasileño David Miranda, compañero sentimental de Glen Greenwald, el periodista británico que publicó las revelaciones de Edward Snowden fue retenido por nueve horas en Londres.

La policía de Londres detuvo el domingo a la pareja sentimental del periodista estadounidense, pero que trabaja para el diario británico The Guardian, Glen Greenwald, quien reveló las denuncias de espionaje del ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Greenwald aseguró que en respuesta a esta acción, ahora publicará sus historias con mayor fervor.

“Les aseguro que voy a escribir más agresivamente. Voy a publicar muchos más documentos que antes, y también, voy a publicar más sobre Inglaterra. Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje inglés, y ahora me voy a enfocar allí”, prometió Greenwald.

Por su parte, la pareja de Greenwald, el brasileño David Miranda, dio declaraciones a los medios de prensa al llegar al aeropuerto de Río, donde reside con el periodista estadounidense:

“Yo me quedé en una habitación, con seis agentes que entraban y salían, y que conversaban conmigo. Me hicieron preguntas sobre toda mi vida, sobre todo. Tomaron mi computadora, mi videojuego, mi teléfono celular, ¡todo!”, aseguró Miranda.

Greenwald ha escrito sobre los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, basado en documentos que obtuvo de Edward Snowden, quien está asilado en Rusia.

En aplicación de la ley antiterrorista las autoridades detuvieron al brasileño David Miranda, de 28 años, y lo mantuvieron en el aeropuerto durante nueve horas.

La policía confirmó que Miranda, fue retenido cuando hacía escala en el aeropuerto de Heathrow en su vuelo procedente de Berlín con destino a Rio de Janeiro.

El gobierno de Brasil presentó una queja formal al gobierno británico por la detención de Miranda, y consideró "injustificable" involucrar a un individuo contra quien no pesan acusaciones que puedan justificar el uso de la legislación antiterrorista.
XS
SM
MD
LG