Enlaces para accesibilidad

Resultados positivos: Walmart vislumbra buen futuro


Archivo - Walmart mejora perspectiva de crecimiento.
Archivo - Walmart mejora perspectiva de crecimiento.

La empresa con sede principal en Bentonville, Arkansas, mejoró su perspectiva de crecimiento para este año luego de superar las expectativas de Wall Street en su segundo trimestre fiscal y lograr su mayor crecimiento de ventas en una década en el mismo número de tiendas. Sus acciones subieron 10% antes de la apertura oficial del mercado el jueves.

El informe demuestra que está surtiendo efecto la nueva estrategia de Walmart de mejorar la experiencia de los clientes en sus tiendas y de ampliar su oferta en línea, especialmente su idea de incluir víveres. Como muchas otras cadenas minoristas, Walmart también se está beneficiando de un robusto mercado laboral y una creciente confianza de los consumidores.

Por esa razón, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos aumentó su pronóstico de ventas anuales, con base en la reducción de impuestos y la solidez del mercado laboral. Sin embargo, advierte que la incipiente guerra comercial entre China y Estados Unidos podría deprimir el ánimo de los clientes en la segunda mitad del año, durante la temporada de mayores ventas.

Desde que adquirió Jet.com por más de 3.000 millones de dólares hace dos años, Walmart ha estado ampliando su presencia en línea, está tratando de mejorar su servicio de entregas a domicilio para poder competir con Amazon y está ampliando sus envíos de víveres en menos de 24 horas.

Además, Walmart está remodelando su sitio web para poner énfasis en la ropa y el diseño del hogar y para resaltar los servicios que está ofreciendo, como la posibilidad de ordenar víveres y recogerlos ese mismo día. Además se ha asociado con Lord & Taylor, dándole a esa tienda de departamentos espacio en su sitio web. Aunque por otro lado, está vendiendo su unidad británica Asda, que ha estado sufriendo bajo la intensa competencia de las tiendas alemanas Aldi y Lidl.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG