Enlaces para accesibilidad

Restos de Chávez podrían ir al Panteón Nacional


El ataúd del expresidente Hugo Chávez cubierto de ropa lanzada por la gente en las calles de Caracas. sus restos podrían ir al Panteón Nacional.
El ataúd del expresidente Hugo Chávez cubierto de ropa lanzada por la gente en las calles de Caracas. sus restos podrían ir al Panteón Nacional.

La familia de Chávez todavía no se había pronunciado sobre el lugar en que sería enterrado el expresidente aunque sus partidarios lo quieren al lado de Simón Bolívar.

Los restos del expresidente venezolano Hugo Chávez podrían ser sepultados “por decreto” en el Panteón Nacional junto a otros héroes y próceres venezolanos, si es que se cumplen los deseos y aclamaciones “del pueblo”.

La familia de Chávez todavía no se había pronunciado sobre el lugar en que sería enterrado el expresidente, pero el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que se respetará la decisión de la familia.

De acuerdo a la Constitución venezolana, se reservan “los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”.

Como la muerte es reciente la única manera de enterrar a Chávez en el panteón es que, atendiendo el clamor popular, el gobierno emita un decreto presidencial como el que Chávez promulgó en 2001 para incorporar en el panteón los restos de un cacique indio.

Mientras tanto, los restos del exmandatario descansaban “con un rostro sereno”, uniforme militar y boina roja en el féretro que se exhibe en la Academia Militar de Caracas.

Fuera de la Academia, ya fuera de pie en la fila o recostadas sobre los verdes pastos y jardines que decoran el amplio complejo militar, miles de personas aguardaban en fila la mañana del jueves con la esperanza de poder pasar por unos segundos frente al féretro del dirigente y mirar su rostro.

La despedida hasta la última morada de Hugo Chávez está programado para el viernes.
XS
SM
MD
LG