Enlaces para accesibilidad

Cheescake Factory restaurante menos sano de EE.UU.


El Farfalle con pollo y ajo tiene 2.410 calorías, y una rebanada de pastel de chocolate tiene 1.500 calorías.
El Farfalle con pollo y ajo tiene 2.410 calorías, y una rebanada de pastel de chocolate tiene 1.500 calorías.

La cadena estadounidense de comida The Cheescake Factory es el restaurante que sirve la comida menos saludable de EE.UU.

El Centro para la Ciencia del Interés Público otorgó su notorio premio Xtreme Eating Awards al restaurante de comida rápida estadounidense Cheescake Factory.

Este premio está cargado de ironía, y se le entrega a aquel restaurante que sirva la comida menos sana de todo EE.UU.

El centro señaló que tres de los nueve platos con más calorías y grasas de todo EE.UU. se sirven en los restaurantes de la compañía.

Su plato Bruléed French Toast tiene unas 2.800 calorías y 93 gramos de grasas saturadas, que son más de las calorías que se recomienda consumir a un adulto en un día, suponiendo que los adultos realizan una media de tres comidas al día.

Aunque la cantidad de calorías varía según el género, la edad, y la cantidad de actividad física, no se recomienda consumir más de 1.000 calorías en cada comida.

Otro de sus platos estrella, su Farfalle con pollo y ajo asado, tiene 2.410 calorías, y una rebanada de pastel de chocolate de mantequilla de maní, el Reese Cheescake, tiene 1.500 calorías.

Sin embargo, no está claro si los "premios" disuadirán a los clientes de ir a comer a la Cheescake Factory, ya que sus platos estrella llenos de calorías son precisamente los que atraen a la gente.

Durante el segundo trimestre de este año, las ventas de la cadena de restaurantes subieron un 5,6%.

"Muchos de nuestros clientes vienen y sólo quieren pasar un buen rato sin preocuparse de las calorías, y muchos comparten los platos", dijo una empleada de uno de los restaurantes de Cheescake Factory a CBS News.

"Nos encanta cuando los clientes comparten, porque es una señal de que nuestras raciones son generosas y satisfactorias. Un gran porcentaje de nuestros clientes se llevan las sobras para comer en casa al día siguiente", añadió.

XS
SM
MD
LG