Enlaces para accesibilidad

Respuesta demócrata: “Los líderes reales no propagan la división”

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Kentucky, Steve Beshear, dijo que los demócratas harán todo lo posible para que los republicanos no "deshagan el Obamacare".

El ex gobernador de Kentucky, el demócrata Steve Beshear, fue el encargado de responder al discurso del presidente Donald Trump.

Durante su intervención, Beshear criticó las propuestas de Trump, especialmente lo relacionado con el acceso a un seguro de salud asequible y el fortalecimiento de las leyes de inmigración.

“Todos los estadounidenses merecen un seguro médico asequible y haremos todo lo posible para que los republicanos no deshagan el Obamacare”, enfatizó el exgobernador.

Con respecto a las leyes migratorias expresó Beshear que el presidente debe “fortalecer las leyes, pero sin abandoar nuestros principios y la obligación moral de ayudar a quienes huyen de la guerra y el terror”.

Beshear señaló que el presidente ha declarado la guerra a los inmigrantes y refugiados, que podemos cumplir las leyes y “proteger a los estadounidenses sin separar familias y sin arriesgar sin necesidad a nuestros hombres y mujeres que luchan fuera de nuestras fronteras”.

La respuesta demócrata pidió al presidente Trump cumplir su promesa de convertirse en el “campeón de las personas que luchan para llegar a fin de mes” y no todo lo contrario al señalar las recientes medidas en el campo financiero, como la “desregulación de la industria financiera y la elección de multimillonarios de Wall Street como miembros de su gabinete”.

“Eso no es ser nuestro campeón”, enfatizó Beshear.

Sobre la seguridad nacional, el exgobernador indicó que “Trump está ignorando una serie amenaza como lo es Rusia que no es nuestro amigo, mientras aleja a nuestros aliados, quienes han luchado con nosotros hombro a hombro y son nuestros amigos en un mundo peligroso”.

Para finalizar, el discurso demócrata en respuesta al mensaje de Donald Trump, recordó al presidente que los estadounidenses son personas diversas que “el tener diferencias no los convierten en sus enemigos”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG