Enlaces para accesibilidad

Respeto a los inmigrantes


Fernández dijo que los inmigrantes generalmente hacen los trabajos que los nacionales no quieren hacer.
Fernández dijo que los inmigrantes generalmente hacen los trabajos que los nacionales no quieren hacer.

Durante la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe, representantes de América Latina reclaman más respeto a los derechos de los inmigrantes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su preocupación por el trato discriminatorio que algunos países europeos dan a los inmigrantes latinoamericanos.

Durante la ceremonia inaugural de la VI Cumbre UE-América Latina y el Caribe, la presidenta argentina dijo que algunos de los países europeos más desarrollados “colocan al inmigrante como un adversario, un enemigo, a quien separan de la sociedad, a pesar que todos sabemos que realizan un trabajo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar".

"Pido con humildad, evitar sanciones y leyes discriminatorias contra la inmigración porque en los momentos de crisis económica, las sociedades tienden a encontrar a responsables de la crisis, a diversas comunidades, como causantes de sus problemas", dijo Fernández en Madrid.

Fernández reclamó un cambio de postura de los 27 países y habló de conseguir la integración de unas personas que generalmente hacen los trabajos que los nacionales no quieren hacer.

Además, los asistentes expresaron su preocupación ante el crecimiento del crimen organizado y el tráfico de drogas. Los participantes pidieron una respuesta contundente de todos los países participantes.

XS
SM
MD
LG