Enlaces para accesibilidad

Una mujer podría llegar a ser Secretaria General de la ONU


Bajo los nuevos estatutos una mujer podría suceder al actual secretario general de la ONU Ban Ki-moon.
Bajo los nuevos estatutos una mujer podría suceder al actual secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Resolución para revitalizar la Asamblea General recoge las principales propuestas de la delegación colombiana que incluye la posibilidad que una mujer sea electa para tan importante cargo.

Una mujer podría ser elegida para suceder al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en diciembre de 2016, de acuerdo a una nueva resolución adoptada por la Asamblea General.

Este cambio es considerado histórico, puesto que según la antigua resolución solo podía aspirar al cargo "un hombre eminente".

La resolución revitalizadora establece pluralidad de candidatos y otra serie de mecanismos que habían permanecido intactos desde 1946.

La resolución A/69/1007 del 11 de septiembre de 2015,contiene en gran parte las propuestas presentadas por la delegación colombiana y marca un giro histórico en el proceso de selección y nombramiento de los próximos secretarios generales de la organización.

Al respecto, la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía señaló "que ha llegado el momento de considerar la elección de una mujer para el cargo de Secretario General y, en ese sentido, la adopción de la resolución para la revitalización de la Asamblea General constituye, sin dudas, un paso en la dirección correcta".

XS
SM
MD
LG