Enlaces para accesibilidad

Fed aumenta tasas de interés en 0,25%


Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dijo que las tasas continuarán aumentando gradualmente dependiendo de cómo "evolucione" la economía con respecto al empleo y la inflación.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dijo que las tasas continuarán aumentando gradualmente dependiendo de cómo "evolucione" la economía con respecto al empleo y la inflación.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que: "el aumento de la tasa de interés en este momento era apropiado. Reconociendo que incluso después de este incremento, la política monetaria sigue siendo adaptable".

La Reserva Federal (Fed) o Banco Central de Estados Unidos, aumentó su tasa de interés clave por primera vez en casi una década, en una decisión que podría elevar el costo de los préstamos para las empresas y consumidores estadounidenses y hacerse sentir en la economía mundial.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en conferencia de prensa luego de la reunión del Comité Federal de Mercados Abierto, que el panel había determinado que "el aumento de la tasa de interés en este momento era apropiado. Reconociendo que incluso después de este incremento, la política monetaria sigue siendo adaptable".

Tras meses de deliberaciones, los directivos de la Reserva Federal aumentaron en 0,25 por ciento la tasa de interés clave para los préstamos a corto plazo a las instituciones estadounidenses más merecedoras de crédito, que por casi siete años habían estado en cero.

Yellen informó que la Fed volverá a aumentar la tasa en 2016, pero aclaró que lo hará a un ritmo gradual a medida que siga monitoreando las condiciones económicas del país, especialmente las relacionadas con sus objetivos de máximo empleo y una tasa de inflación, del 2 por ciento.

La cautela mostrada por la Reserva Federal, se debe al irregular crecimiento de la economía estadounidense, la lenta disminución del desempleo y la baja inflación, que han dificultado la recuperación de lo que ha sido la peor recesión desde la Gran Depresión de los años 1930.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG