Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal aumenta tasa de interés


En noviembre las tasas de interés se mantuvieron sin alteraciones a solo días después de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., pero el aumento ya se veía venir.
En noviembre las tasas de interés se mantuvieron sin alteraciones a solo días después de la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., pero el aumento ya se veía venir.

La medida elevaría la tasa en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 0,5% y 0,75%, lo que aumentaría el costo de algunos préstamos.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó su tasa de interés clave por primera vez en un año en 0,25%.

La decisión de la Reserva Federal refleja una economía estadounidense fuerte y expectativas de un aumento de la inflación.

Este movimiento que se veía venir representará un aumento modestamente alto en la tasa de interés de algunos préstamos.

La Reserva Federal está dando señales que se podrían producir incrementos adicionales lentamente que irían de la mano con una mejora de la economía estadounidense y una inflación que llegará a un dos por ciento.

La medida eleva la tasa a un rango entre 0,5% y 0,75%, lo que afectará tanto a consumidores y negocios.

La Reserva Federal ahora espera aumentar la tasa de interés de corto plazo tres veces el próximo año frente a los dos que se pensó debido a un crecimiento ligeramente más rápido de la economía.

El aumento representa un pequeño cambio para la Fed, quien había recortado su pronóstico del número de aumentos en 2017 en al menos seis reuniones anteriores.

Los responsables de las políticas que adopte la Reserva Federal mantuvieron sus perspectivas para 2018 y 2019: ellos pronosticaron tres aumentos adicionales cada año.

El más reciente aumento de la Fed a sus tasas de interés fue hace un año, en diciembre de 2015, cuando aumentó su tasa clave de un nivel bajo sin precedentes establecido durante lo peor de la crisis financiera de 2008.

Los planes del presidente electo Donald Trump de reducir impuestos y gastos de infraestructura hace pensar a los inversionistas que la inflación podría ir en aumento en los próximos meses.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG