Enlaces para accesibilidad

FED: Equilibrio para crecimiento económico


El economista internacional, Isaac Cohen, dijo en entrevista con la Voz de América, que el desempleo y la inflanción son factores que deben tomarse en cuenta.
El economista internacional, Isaac Cohen, dijo en entrevista con la Voz de América, que el desempleo y la inflanción son factores que deben tomarse en cuenta.

El economista Isaac Cohen habla con la Voz de América sobre el aumento a las tasas de interés.

La Reserva Federal mantiene aún sus niveles de cautela para el manejo de las tasas de interés mientras la economía estadounidense está en el camino de recuperación.

El tema se aborda en una exclusiva reunión de presidentes de los bancos centrales del mundo en Wyoming y la economía estadounidense y europea marcan las discusiones.

El economista internacional, Isaac Cohen, dijo en entrevista con la Voz de América, que esta cita tenía una gran expectativa en el discurso pronunciado por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre todo por las decisiones que podría adoptarse en relación a las tasas de interés.

“La gran pregunta para la señora Yellen era hasta cúando va a mantener las bajas tasas de interés, casi en cero, que se mantiene por los últimos cinco años y ella mostró índices que [indican] que aún no es tiempo”, dijo el Dr. Cohen.

El experto en temas financieros destaca que la Reserva Federal observa dos elementos importantes para tomar decisiones: “Uno es el desempleo que ha mostrado cifras a la baja y otro es la inflación que también tiene un nivel muy bajo. Estos factores van de la mano para tomar una decisión que, apresurada, puede frenar la economía”, apunta Cohen.

Escuche la entrevista con el economista Isaac Cohen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:12 0:00
Descargar

A tiempo de mencionar la gran responsabilidad de la Reserva Federal para evitar un nuevo estancamiento económico, el Dr. Cohen sostiene: “Se debe encontrar un término medio y no hay regla para esto. Tiene que estar de acuerdo con las circunstancias”.

Yellen sostuvo en la reunión de Wyoming que la economía estadounidense se acerca a los objetivos de la Reserva Federal, pero añadió que “es natural que nuestro énfasis gire hacia los obstáculos que persisten, lo rápido que pueden superarse y, por consiguiente, en qué condiciones debemos empezar a retirar los estímulos extraordinarios".

Los economistas anticipan que en 2015 la Reserva Federal decida la primera subida de tipos de interés de referencia, que desde 2008 oscilan entre el 0 % y 0,25 %.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG