Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal más vigilante


El presidente de la Reserva Federal es escuchado en Wall Street. Sus anuncios generalmente repercuten en la bolsa de Nueva York.
El presidente de la Reserva Federal es escuchado en Wall Street. Sus anuncios generalmente repercuten en la bolsa de Nueva York.

El presidente del banco central de Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró que se vigila más de cerca el sistema financiero.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, declaró el viernes que el banco presta especial atención a la excesiva toma de riesgos por parte de los actores de los mercados, como consecuencia de las bajas tasas de interés.

Estas tasas bajas podrían generar burbujas en el precio de los activos, dijo Bernanke en una conferencia en la ciudad de Chicago, Illinois.

“A la luz de este ambiente de tasas bajas de interés, estamos observando de cerca los instantes de excesivas tomas de riesgos, que podrían afectar los precios de los activos, y su relación con los fundamentos de la economía”, detalló Bernanke.

El presidente de la FED también advirtió de que el sistema bancario, en las sombras, sigue suponiendo una amenaza para la estabilidad del sistema financiero.

Bernanke señaló que se debe hacer un mayor esfuerzo para asegurar que el mercado interbancario pueda responder a potenciales consecuencias de incumplimiento por parte de los principales prestamistas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG