Enlaces para accesibilidad

Wall Street espera recuperarse tras anuncio de la Reserva Federal


Los mercados financieros en EE.UU. esperan una recuperación este jueves.
Los mercados financieros en EE.UU. esperan una recuperación este jueves.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió el miércoles no aumentar las tasas de interés. La decisión llevó a pérdidas en Wall Street.

Los mercados accionarios en Estados Unidos tienen la esperanza de recuperarse este jueves, un día después que la Reserva Federal anunciara que no aumentará las tasas de interés.

Para el cierre del miércoles el promedio industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor´s 500 y el índice tecnológico compuesto NASDAQ mostraron una declinación de entre un 1% y un 2%.

Steven Ricchuto, economista en jefe de Mizhuho Securities, reaccionó de la sigueinte manera.

“Pienso que los mercados esperaban que la Reserva Federal daría un paso atrás un poco de su concepto de que van a continuar aumentando las tasas de interés durante el año. Y pienso que hasta algún momento, cuando se mira lo que dijeron hoy, en realidad no retrocedieron. Ofrecieron un poco de interrogación sobre cuán rápido van a subir las tasas, pero su interés es aun subir las tasas en el futuro”.

El banco central estadounidense dijo que los mercados accionarios han estado en medio de la turbulencia en todo el mundo desde que decidió aumentar las tasas de interés en diciembre de un nivel bajo sin precedentes, los precios del petróleo han caído y China, la segunda economía más grande del mundo, ha tenido problema en enfrentar una desaceleración.

La Reserva Federal dejó el miércoles las tasas de interés oscilando entre 0,25% y 0,50% y no señaló si las aumentará en su próxima reunión en marzo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG