Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senado confirma elegido por Trump para la Reserva Federal


Randal Quarles fue confirmado por el Senado para ocupar un puesto de vigilancia recientemente en la Reserva Federal, recientemente creado.

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Randal Quarles para el puesto de vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal por 65 a 32 votos.

Quarles es la primera persona en llenar el rol de vigilancia bancaria en la Reserva Federal. La posición fue creada bajo la ley de reforma Dodd-Frank en 2010 para vigilar a los principales bancos de Estados Unidos.

Quarles, un ex alto funcionario del Departamento del Tesoro bajo la administración de George W. Bush, es el fundador y director gerente de The Cynosur Group, una firma privada de acciones en Salt Lake City.

Entre tanto, funcionarios de la Fed han comenzado a resistirse a la idea de que el plan de recortes tributarios del Gobierno de Donald Trump vaya a impulsar a la economía de Estados Unidos, advirtiendo que podría acelerar la inflación, llevar a una deuda insostenible y a un eventual retorno a un crecimiento lento.

Rebajar las tasas a las personas o las empresas podría impulsar el crecimiento en el corto plazo, debido a que las familias y las compañías gastarían más, reconocieron los funcionarios de la Fed, pero esos beneficios serían de breve duración debido a tendencias generales, como el envejecimiento de la población y el aumento de la deuda.

Los comentarios sobre la propuesta de reforma tributaria de Trump se conocen en momentos en que el líder republicano ha prometido que anunciará este mes a su elegido para encabezar el banco central una vez que su presidenta, Janet Yellen, deje el cargo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG