Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senado confirma elegido por Trump para la Reserva Federal

  • Voz de América - Redacción

Randal Quarles fue confirmado por el Senado para ocupar un puesto de vigilancia recientemente en la Reserva Federal, recientemente creado.

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Randal Quarles para el puesto de vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal por 65 a 32 votos.

Quarles es la primera persona en llenar el rol de vigilancia bancaria en la Reserva Federal. La posición fue creada bajo la ley de reforma Dodd-Frank en 2010 para vigilar a los principales bancos de Estados Unidos.

Quarles, un ex alto funcionario del Departamento del Tesoro bajo la administración de George W. Bush, es el fundador y director gerente de The Cynosur Group, una firma privada de acciones en Salt Lake City.

Entre tanto, funcionarios de la Fed han comenzado a resistirse a la idea de que el plan de recortes tributarios del Gobierno de Donald Trump vaya a impulsar a la economía de Estados Unidos, advirtiendo que podría acelerar la inflación, llevar a una deuda insostenible y a un eventual retorno a un crecimiento lento.

Rebajar las tasas a las personas o las empresas podría impulsar el crecimiento en el corto plazo, debido a que las familias y las compañías gastarían más, reconocieron los funcionarios de la Fed, pero esos beneficios serían de breve duración debido a tendencias generales, como el envejecimiento de la población y el aumento de la deuda.

Los comentarios sobre la propuesta de reforma tributaria de Trump se conocen en momentos en que el líder republicano ha prometido que anunciará este mes a su elegido para encabezar el banco central una vez que su presidenta, Janet Yellen, deje el cargo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG