Enlaces para accesibilidad

Trump nomina a Jerome Powell para presidir la Fed

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump resaltó el trabajo realizado de su nominado Jerome Powell en la Reserva Federal e indicó que cuenta con el respaldo bipartidista del Congreso para ser confirmado como el nuevo presidente de la Fed.

El presidente Donald Trump anunció este jueves el nombre de su nominado para reemplazar en el cargo a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Se trata de Jerome 'Jay' Powell, un miembro actual de la junta de la Reserva Federal (Fed), a quien el presidente Trump lo definió como una "persona inteligente" apreciado por sus compañeros de trabajo por su capacidad y por su liderazgo.

"Jerome se ha ganado la admiración de los miembros del Congreso", dijo el presidente Trump. "Su experiencia de trabajo en el sector privado ha enriquecido su trabajo en la Reserva Federal", agregó el presidente de EE.UU.

Trump había considerado volver a nominar a Yellen, la primera mujer en dirigir el banco central, para un segundo mandato de cuatro períodos. Su mandato terminará en febrero.

Pero al final, el presidente estadounidense optó por Powell, un republicano, por sobre Yellen, un demócrata, y explicó la semana pasada que hacerlo le permitiría poner su propia marca en la Reserva Federal.

Si el Senado confirma a Powell sería el primer líder de la Fed en casi cuatro décadas en carecer de un título avanzado en economía. Powell ha servido en la junta de la Fed desde 2012 después de una carrera como gerente de inversiones a través del cual acumuló riqueza personal en decenas de millones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG