Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU marcha bien pese a los aranceles


Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos
Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos

Robustos préstamos empresariales, un aumento en el gasto del consumidor y mercados laborales ajustados indican que la economía de Estados Unidos sigue en continuo crecimiento, informó la Reserva Federal, con el riesgo de una potencial guerra comercial con China como único punto negativo.

En su reporte mensual denominado “Libro Beige” de contactos con empresas en sus 12 distritos regionales, la Fed destaca que el panorama general entre las compañías se mantuvo positivo, pero que muchos estaban preocupados por la utilización de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump.

“Contactos en varios sectores incluyendo manufacturas, agricultura, y transportes expresaron preocupación sobre los nuevos aranceles impuestos y/o los propuestos”, indica el banco central en su reporte, que cubre la actividad desde principios de marzo a inicios de abril.

Sin embargo, aparte de eso, la economía parecía estar avanzando, con evidencia de que la reducción de impuestos aprobados en diciembre podría haber comenzado a traspasarse hacia los gastos e inversiones de las empresas.

Varios distritos de la Reserva Federal reportaron un alza en los préstamos comerciales e industriales, desde un robusto incremento interanual de 17 por ciento en San Luis a un sólido crecimiento en Atlanta y una saludable demanda en Cleveland.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG