Enlaces para accesibilidad

FED: EE.UU. necesitaría solo un aumento en las tasas de interés


James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, cree que se necesitaría solo un alza en las tasas de interés en los próximos dos años y medio.
James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, cree que se necesitaría solo un alza en las tasas de interés en los próximos dos años y medio.

El presidente del Banco de la Reserva Federa de St. Louis, James Bullard, dice que ve persistentes desempleo e inflación muy persistentes.

La economía de Estados Unidos que ha mantenido en un patrón de lento crecimiento que persistiría en el futuro previsible, podría necesitar sólo un alza adicional en las tasas de interés en los próximos dos años y medio, dijo el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

Bullard, que solía mantener una postura de línea dura contra la inflación pero que ha ido cambiando sus perspectivas sobre la economía, dijo que ahora ve tasas de crecimiento, desempleo e inflación tan persistentes que básicamente no hay razón para alterar la política sobre las tasas de fondos federales, actualmente en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

En un texto preparado que fue publicado el viernes, Bullard dijo que ahora estima la apropiada tasa de fondos federales en 0,63 puntos porcentuales en los próximos dos años y medio, el horizonte de pronóstico que el funcionario utiliza para lo que describe como "régimen" actual de la economía estadounidense.

La trayectoria de las tasas "es esencialmente estable en el horizonte de pronóstico", escribió Bullard, con variables económicas clave en torno a sus valores actuales, un crecimiento de casi 2 por ciento, un desempleo de cerca de 4,7 por ciento y una inflación en camino al objetivo de 2 por ciento de la Fed.

Aunque Bullard ha defendido previamente las alzas de tasas, ha estado reconsiderando sus perspectivas sobre la economía, e incluso que Estados Unidos y otros países desarrollados podrían quedar atrapados en un mundo de tasas de interés permanentemente bajas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG