Enlaces para accesibilidad

FED no sube tasas de interés


El Banco Central de EE.UU. mantiene inalterable su política monetaria y reduce perspectivas de crecimiento para 2012 y 2013.

La Reserva Federal (FED) de EE.UU. reafirmó este miércoles su política monetaria e informó que mantendrá las tasas de interés al nivel actual “al menos hasta fines del 2014”.

En un comunicado difundido tras una reunión de dos días en Washington, el Comité de Política Monetaria de la FED apuntó que a pesar de la desaceleración mundial el crecimiento económico progresa de “forma moderada”.

No obstante, la FED dijo que la tasa de desempleo sigue siendo elevada (8,5 por ciento), calificó de lenta la inversión empresarial, y redujo sus proyecciones de crecimiento económico en el país para el 2012 y el 2013.

Según sus previsiones, el Producto Interno Bruto registrará un avance de 2,2 a 2,7 por ciento este año, y de 2,8 a 3,2 por ciento en 2013.

En noviembre pasado, el Banco Central de EE.UU. había pronosticado un aumento de 2,5 a 2,9 por ciento para el 2012, y del 3,0 al 3,5 por ciento para el 2013.

En su reunión, la FED también estableció una meta inflacionaria de 2 por ciento anual para guiar sus políticas, en respaldo a una idea impulsada por su presidente, Ben Bernanke, para actuar en correspondencia con otros grandes bancos centrales del mundo.

XS
SM
MD
LG