Enlaces para accesibilidad

Presidente de la FED rinde testimonio ante el Congreso

  • Voz de América - Redacción

La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, atribuyó una reciente desaceleración de la inflación a factores temporales. speaks during a news conference after a two-day Federal Open Market Committee (FOMC) meeting in Washington, March 15, 2017.

La presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos rindió su testimonio semestral ante el Congreso este miércoles y dijo que el banco central estadounidense seguirá subiendo su tasa de interés referencial a un ritmo gradual y que paulatinamente recortará su programa de posesión de bonos este año.

En su testimonio bianual sobre la economía, Janet Yellen pasó lista de una serie de factores alentadores, un sólido mercado laboral y el aumento de la riqueza de los hogares que, según ella, deberían impulsar el crecimiento económico en los próximos dos años.

La funcionaria atribuyó una reciente desaceleración en la inflación a factores temporales.

Dijo que los funcionarios de la Fed están observando atentamente los acontecimientos para asegurarse de que la inflación retroceda hacia el objetivo del 2% de la Fed.

Muchos economistas creen que la Reserva, que ha elevado las tasas tres veces desde diciembre, las aumente una vez más este año.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG