Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: aún 'lejos de un acuerdo'


El especialista Frank Masiello escucha las declaraciones del John Boehner en la televisión mientras trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El especialista Frank Masiello escucha las declaraciones del John Boehner en la televisión mientras trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La Casa Blanca y los demócratas del Senado rechazaron el plan de la Cámara de Representantes que vuelve a cargar contra el Obamacare.

Aunque las negociaciones en el Senado han logrado progresos, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este martes a los periodistas que todavía "estamos lejos de un acuerdo".

Los comentarios de Carnney se produjeron después de que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes presentara una contrapropuesta para reabrir el gobierno y evitar caer en el impago de la deuda al aprobar el incremento del techo de la deuda en respuesta a otro plan similar en el Senado, pero que vuelve a cargar contra Obamacare.

¿Qué es el impuesto a los aparatos médicos?

¿Qué es el impuesto a los aparatos médicos?

La Ley de Salud contempla un impuesto de 2.3% sobre los aparatos médicos, el cual no ha sido muy popular en ninguno de los dos partidos.

El gobierno insiste que el impuesto es justo porque la industria de los seguros se beneficiará con el aumento de clientes que proporcionará eventualmente el Obamacare.

El gobierno espera recaudar $30 mil millones de dólares en los próximos diez años.

El impuesto es para los fabricantes o importadores y no para el público, ya que cosas como anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos y otros están exentos del mismo.
La Casa Blanca y el liderazgo demócrata en el Senado rechazaron de inmediato la contrapropuesta.

Según el oficialismo el plan "no es más que un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de los republicanos del Tea Party, que son quienes forzaron al cierre de gobierno".

La líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, agregó más tarde que "los avances (en el Senado) le han metido miedo a los republicanos de la Cámara".

En el Senado, los líderes de la mayoría, Harry Reid, y de la minoría, Mitch McConnell, también esperan alcanzar un acuerdo este mismo martes.

El plan contempla las mismas medidas y fechas de reapertura del gobierno y límite de la deuda de la Cámara, no así el afectar mayormente la ley de salud del presidente Barack Obama.

Cualquier plan tiene que ser aprobado en ambas cámaras y por el momento la contrapropuesta republicana de la Cámara parece no tener los 216 votos necesarios para ser aprobada.
XS
SM
MD
LG