Enlaces para accesibilidad

Propuesta Republicana a inmigración


El senador John McCain, junto al senador Kyle presentaron un plan de 10 puntos de más control en la frontera
El senador John McCain, junto al senador Kyle presentaron un plan de 10 puntos de más control en la frontera

La iniciativa propone desplegar por lo menos 6.000 soldados de la Guardia Nacional y 5.000 agentes fronterizos adicionales.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama usó como telón de fondo la frontera entre Estados Unidos y México para pronunciar un discurso que incluyó un llamado a una reforma bipartidista a las leyes de inmigración, la oposición republicana presentó su puntos de vista en Washington.

Los senadores republicanos Jon Kyl y John McCain, ambos del suroccidental estado de Arizona, propusieron, por su parte, un plan de 10 puntos que dicen logrará más control en la frontera.

Entre otros aspectos, la iniciativa propone desplegar por lo menos 6.000 soldados de la Guardia Nacional y 5.000 agentes fronterizos adicionales.

Al hablar en el Capitolio, el senador Kyle dijo a los periodistas que "lo que casi todos reconocen es que hasta que la frontera no esté segura, cualquier esperanza de una legislación adicional referente al problema de inmigración probablemente no tenga éxito en el Congreso”.

Los comentarios del presidente Obama en Texas fueron lo que la Casa Blanca pretende que sea una intensa campaña sobre reforma migratoria en anticipación a la elección presidencial de 2012.

XS
SM
MD
LG