Enlaces para accesibilidad

Republicanos: con líderes hispanos


Los precandidatos republicanos participaron ayer de un acalorado debate que se centró en la realidad de los hispanos en EE.UU.
Los precandidatos republicanos participaron ayer de un acalorado debate que se centró en la realidad de los hispanos en EE.UU.

Los favoritos a la candidatura republicana, Mitt Romney y Newt Gingrich, participan en una conferencia de la Red de Liderazgo Hispano.

La mira de los republicanos está Florida está, por estos días, puesta en Florida, donde los precandidatos a la nominación hacen una agresiva campaña para convencer al electorado que votará el próximo 31 de enero.

Esta vez, la polémica se centró en el senador republicano por Florida Marco Rubio, pues en varias ocasiones ha manifestado su desacuerdo con el "Dream Act", una iniciativa legislativa que les permitiría a los estudiantes inmigrantes legalizar su situación.

Un grupo defensor de los hispanos en EE.UU. llamado Presente Action protestó en el lugar donde se realiza la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano, a la que asisten dos de los prencandidatos republicanos.

Rubio, de padres cubanos pidió que los activistas quedarse en el auditorio, pero los organizadores y la seguridad los obligaron a desalojar el lugar.

“Esta gente tiene el derecho legítimo de hablar sobre el tema y ha tenido la valentía de ventilarlo", dijo Rubio, quien solicitó su presencia.

Pero estos no fueron los únicos manifestantes contra Rubio. En las afueras del hotel donde se realizaba la conferencia, varios estudiantes portaban carteles que decían “No somos rubios”, en alusión al apellido del senador.

La conferencia, llamada "Acción de inspiración", tiene como fin analizar los temas que más preocupan a la comunidad hispana que reside en EE.UU. en términos de economía, empleo, inmigración e igualdad de oportunidades educativas.

La directora ejecutiva de la Red de Liderazgo Hispano, Jennifer S. Korn, había dicho que "Estamos honrados de tener a un estelar grupo de líderes dirigiéndose a la diversa y vibrante comunidad hispana que llama hogar a Florida. Nuestra conferencia es una oportunidad para que los latinos de centroderecha tengan un papel activo en el debate político que hay en el país".

Romney y Gingrich, quienes encabezan las encuestas en ese estado emprendieron una agresiva campaña para ganar el voto hispano, pues en florida gran parte de los electores son cubanoamericanos y puertorriqueños.

XS
SM
MD
LG