Enlaces para accesibilidad

Republicanos confían en aprobación de reforma tributaria


El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.

Destacados líderes republicanos estadounidenses mostraron su confianza en que el Congreso aprobará un código tributario la semana próxima, con una posible votación en el Senado el martes y con la intención por parte del presidente Donald Trump de firmar la ley poco después.

Lea: Republicanos consolidan apoyo para reforma fiscal

En una entrevista en el programa “This Week” de la cadena ABC, John Cornyn, número dos de los republicanos en el Senado, expresó el domingo su confianza en la aprobación de la legislación, “probablemente el martes”.

El congresista republicano Kevin Brady aseguró que cree que su partido tiene los votos para aprobar la reforma.

“Creo que nos dirigimos -que el pueblo estadounidense se dirige- hacia una gran victoria el martes”, comentó Brady en la cadena Fox News. “Hemos trabajado duro para asegurarnos de que esas extrañas reglas del Senado no lo frenen de ninguna forma. Confío en que sea así”.

Si es aprobada, la ley será la mayor modificación de las normas fiscales estadounidenses desde 1986 y daría a los legisladores republicanos y a Trump su primera gran victoria en el Congreso desde que se hicieron con el control de la Casa Blanca en enero.

Los demócratas están unidos contra la medida, a la que califican como una cesión a las corporaciones y los ricos y que aumentaría el déficit federal.

Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG