Enlaces para accesibilidad

Republicanos: Perry lidera


El próximo 7 de septiembre se celebrará el próximo debate entre los candidatos presidenciales del Partido Republicano.
El próximo 7 de septiembre se celebrará el próximo debate entre los candidatos presidenciales del Partido Republicano.

El gobernador de Texas, Rick Perry sería el candidato republicano favorito según una encuesta publicada por la Universidad Quinnipiac.

El gobernador de Texas, Rick Perry, se ha disparado al frente de la lista de candidatos presidenciales del Partido Republicano con un margen de 24 puntos frente a los 18 que obtiene el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Las cifras surgen de una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles 31 de agosto de 2011, una semana antes del debate republicano que enfrentará a los ocho candidatos.

"El gobernador Rick Perry subió a la cima como candidato para la nominación del Partido Republicano", dijo Peter A. Brown, director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Mientras tanto, en la comparación con el presidente Barack Obama, Romney se encontraría a la par del mandatario, mientras que Perry superaría al presidente por tres puntos si las elecciones de 2012, se realizaran en este momento.

Republicanos y demócratas estarían empatados con un 38% del electorado cada uno, según los datos obtenidos por la Universidad Quinnipiac al consultar a los votantes estadounidenses por quién votarían en el 2012 para el Congreso de Estados Unidos.

En tanto, el porcentaje de votantes que apostarían por un segundo mandato del presidente Obama ha caído a un 42%, nueve puntos por debajo del poderoso 51% que le concedían previamente en una encuesta del 30 de marzo de 2011.

"Perry se ha beneficiado de ser el nuevo hombre del bloque, con la prominencia que le concede el escrutinio, mientras sus dos competidores republicanos y los demócratas están haciendo todo lo posible para convencer a los votantes que no es el ‘señor maravilla’. Los próximos meses serán una carrera entre Perry y los otros opositores republicanos y demócratas para definir a la gran mayoría del pueblo estadounidense", dijo el director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac, Peter A. Brown.

Entre los republicanos y los votantes independientes que apoyan a este grupo continúan la lista la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin con un 11%; la congresista de Minnesota, Michelle Bachmann, 10%; y Ron Paul, congresista por el estado de Texas, 9%.

Por debajo quedaron el ex presidente de la Cámara, Newt Gingrich, con un 3%, y el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, que junto al ex senador Rick Santorum y el congresista por Michigan, Thaddeus McCotter, obtuvieron un 1% cada uno.

Romney es visto favorablemente por el 36% y, por el contrario, negativamente por un 27%; ligeramente por encima de las calificaciones logradas por Perry; 23% favorable y 55% que afirma no conocerle lo suficiente sobre él para formarse una opinión.

"El presidente está ahora desfalleciente. Tiene que mejorar su posición entre los hombres, los blancos y los independientes para asegurar su reelección", dijo Brown.

La Universidad de Quinnipiac encuestó 2.730 votantes registrados entre el 16 y el 27 de agosto, con un margen de error de 1,9%.

XS
SM
MD
LG