Enlaces para accesibilidad

Encuesta: 2/3 de republicanos anti-Trump votarían por otro partido


Amplias mayorías de los republicanos que votaron el martes dijeron sentirse traicionados por su partido.
Amplias mayorías de los republicanos que votaron el martes dijeron sentirse traicionados por su partido.

Trump pide la reunificación del partido, pero los votantes pueden estar pensando otra cosa.

El candidato republicano Donald Trump dice que es hora de unificar a los republicanos, pero los republicanos anti-Trump quizá tengan otra idea.

“Tenemos algo que está sucediendo, que probablemente hace del Partido Republicano la noticia más grande en el mundo. Millones de gente se están acercando a votar”, dijo a sus seguidores en Palm Beach, Florida,.

“Tenemos que unificar al partido”, subrayó.

Pero en las encuestas de salida entre los votantes republicanos que acudieron a las urnas este Mini Súper Martes, casi dos tercios de quienes no apoyan a Trump, dicen que votarían por un tercer partido si Trump llega a ganar la nominación.

De acuerdo a la encuesta de salida de ABC News, más de la mitad de los republicanos estarían felices de llevar a Trump como el rival de Hillary Clinton en la elección de noviembre, mientras una cuarta parte dicen que no votarían por él.

Amplias mayorías de los republicanos que votaron el martes dijeron sentirse traicionados por su partido y muy pocos dijeron sentirse satisfechos por el estado de la nación, pero más dijeron que estaban desencantados y no necesariamente enojados con Washington.

Tanto demócratas como republicanos dicen estar preocupados por la economía y el acceso al empleo.

XS
SM
MD
LG