Enlaces para accesibilidad

Republicanos: Gingrich en ascenso


El segundo lugar lo ocupa ahora Newt Gingrich con 22%, un salto desde el 8% que tenía en octubre.
El segundo lugar lo ocupa ahora Newt Gingrich con 22%, un salto desde el 8% que tenía en octubre.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney sigue acaparando la mayor simpatía entre los votantes republicanos con un 24%.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney sigue liderando la intención de voto entre los votantes republicanos, aunque según un sondeo ahora está pisándole los talones el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en sus aspiraciones de ganar la nominación presidencial para las elecciones del 2012.

Una encuesta de ORC Internacional/CNN concedió a Romney un 24% de apoyo, una pérdida de 2 puntos respecto al mes anterior.

El segundo lugar lo ocupa ahora Newt Gingrich con 22%, un salto desde el 8% que tenía en octubre.

El apoyo al empresario Herman Cain se despomó a 14%, desde el 25% que tenía en octubre pasado, aunque se mantiene en el tercer lugar.

El gobernador de Texas, Rick Perry se ubica en el cuarto lugar con una caída a 12%, desde el 13% en octubre, que había seguido desde un 30 a 32% que disponía en septiembre, tras las pobres actuaciones en los debates.

Los restantes candidato se ubican en cifra de un dígito, y en orden decreciente en cuando a la intención de voto son el representante por Texas, Ron Paul con 8% una leve caída de un punto; la representante por Minessota, Michell Bachman estabilizada con un 6%; y el ex gobernador Utah y ex embajador en China, Jon Hunstman y el ex senador Rick Santorum, ambos con 3%, ambos con subas desde el 1 y 2% anterior respectivamente.

Opinón favorable

Romney tiene entre los votantes una opinión favorable del 39%, en tanto que el 36% de los encuestados se pronunció a favor de Gingrich, quien hasta hace poco figuraba distante de los primeros lugares de preferencia entre los votantes republicanos.

El 35% de los entrevistados dijo tener una opinión desfavorable de Romney en tanto que el 16% dijo no haber oído nunca hablar de él. Para Gingrich las mismas respuestas registraron 39 y 14%, respectivamente.

Sorpresivamente el sondeó situó en tercer lugar al congresista por Texas Ron Paul, con 32% de aceptación y 34% de opiniones negativas. El 22% dijo no haber escuchado nunca hablar de él.

El empresario Herman Cain, que ha sido blanco de acusaciones de acoso sexual por parte de cuatro mujeres, y que había llegado a sobrepasar a Romney en algunas encuestas, quedó en cuarto puesto con 29%, seguido por el gobernador de Texas, Rick Perry, con 28%.

Las opiniones desfavorables para Cain sumaron 44%, mientras que para Perry fueron del 47%.

XS
SM
MD
LG