Enlaces para accesibilidad

Jamaica, Haití, Cuba y República Dominicana en alerta por huracán


Imagen de la Nasa de la tormenta tropical 'Sandy' que azota el Caribe.
Imagen de la Nasa de la tormenta tropical 'Sandy' que azota el Caribe.

La tormenta tropical ‘Sandy’ llegará a La Española este miércoles convertida en huracán. Alerta amarilla en gran parte de la isla.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) pronosticó que la tormenta tropical ‘Sandy’ se transformará en huracán mientras se aproxima a República Dominicana, lo que se espera para hoy miércoles.

Las autoridades de la isla declararon la alerta amarilla en catorce provincias ante la evolución de la tormenta tropical ‘Sandy’, que avanza desde el sur del Caribe hacia Jamaica.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que el fenómeno está a unos 520 kilómetros al sur suroeste de Kingston (Jamaica) y su campo nuboso ocasionará un "aumento significativo" de los aguaceros.

En Haití, por su parte, se declaró la alerta naranja ante la aproximación de la tormenta que representa riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones en gran parte del país, según la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres haitiana (SPGRD).

Las autoridades de Haití, país que comparte con República Dominicana la isla La Española, estiman que el fenómeno afecte en particular los departamentos del Sur, Sureste, Nippes y Grand Anse.

'Sandy' también pasará por la isla de Cuba. Los mayores aguaceros y pronunciados vientos se esperan a partir de la tarde del miércoles prolongándose hasta la mañana del jueves.
XS
SM
MD
LG