Enlaces para accesibilidad

Repsol analiza abandonar operaciones en Cuba


La española Repsol tiene previsto perforar próximamente un pozo en aguas profundas cubanas.
La española Repsol tiene previsto perforar próximamente un pozo en aguas profundas cubanas.

La petrolera Repsol pondría fin a sus operaciones en Cuba tras encontrar seco el primer pozo explorado en aguas cubanas del Golfo de México.

Las actividades de exploración de la petrolera española Repsol en Cuba llegarían a su fin después de que la primera perforación revelara un frustrante resultado al hallar un pozo completamente seco.

Si bien oficialmente aún no ha sido anunciada la finalización de las tareas, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau dijo que seguramente interrumpir las operaciones.

Según informa Reuters, Brufau dijo que tras la exploración del primer pozo “ya no vamos a hacer ningún intento más” tras señalar que “el pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí”.

Los comentarios fueron parte de los señalamientos de Brufau sobre la estrategia de Repsol hasta el año 2016.

Las operaciones en Cuba fueron realizadas por la la plataforma petrolera Scarabeo 9 en aguas de Cuba en el Golfo de México y “con toda seguridad no vamos hacer el segundo”.

En declaraciones realizadas en Madrid, Brufau explicó que la plataforma utilizada en Cuba seguramente sería destinada a una compañía petrolera de Malasia que le había empleado anteriormente.

Sin embargo, un portavoz de Repsol aclaró que la decisión no está relacionada con el apoyo del gobierno cubano a la expropiación de YPF por el gobierno argentino.
XS
SM
MD
LG