Enlaces para accesibilidad

Representantes comerciales de EE.UU. y de UE se reunirán el miércoles


Comisionada Comercial de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom
Comisionada Comercial de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom

La principal funcionaria de comercio de Europa, Cecilia Malmstrom, se reunirá con sus pares de Estados Unidos Wilbur Ross y Robert Lighthizer en París el miércoles, dos días antes de que expire una exención temporal a los aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos.

“Una reunión bilateral con (el secretario de Comercio de Estados Unidos) Ross tendrá lugar durante el encuentro de la OCDE el miércoles”, dijo el vocero de la Comisión Europea, Daniel Rosario, en un correo electrónico.

Malmstrom también se reunirá con Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, durante el mismo evento.

La Comisión, que supervisa la política comercial de los 28 países de la Unión Europea, está buscando una exención permanente de los aranceles, argumentando que es un aliado de Estados Unidos y no es responsable del exceso de capacidad mundial de acero y aluminio.

En marzo pasado, la comisaria Malmström visitó Washington con el fin de disminuir la tensión con Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de establecer aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento a la de aluminio.

Malmström instó al Gobierno estadounidense a excluir a Europa de dichos aranceles. Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó optimismo sobre la posibilidad de que se logre la mencionada excepción.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG