Enlaces para accesibilidad

Reportes: Vicefiscal estadounidense Rosenstein planea dejar el cargo


El vicefiscal general de EE.UU. William Rosenstein ha estado supervisando la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.
El vicefiscal general de EE.UU. William Rosenstein ha estado supervisando la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El vicefiscal federal general estadounidense, Rod Rosenstein, clave en la supervisión de la investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, dejará el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según reportes de medios divulgados el miércoles.

Rosenstein ha estado al tanto de la pesquisa sobre las posibles conexiones de los rusos con la campaña de Trump.

El medio ABC News, que citó a múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Rosenstein, informó que tenía la intención de irse en las próximas semanas. La fecha, dijeron fuentes, está relacionada con la próxima confirmación del nuevo fiscal general William Barr, quien reemplazará a Jeff Sessions.

El medio Fox News, citando a funcionarios anónimos del Departamento de Justicia, también informó sobre la partida de Rosenstein que estaría prevista en semanas. La cadena CNN también informó el movimiento citando una fuente que no identificó.

Barr fue Fiscal General de Estados Unidos durante la presidencia del fallecido George H.W. Bush, de 1991 a 1993.

Las fuentes que hablaron con medios dijeron que Rosenstein quería ayudar a garantizar que Barr, si fuera confirmado por el Senado, tuviera una transición sin problemas.

Rosenstein se ha mantenido bajo el mando del fiscal general interino Matt Whitaker, cuyo controvertido nombramiento ha provocado numerosos desafíos legales y ha planteado preguntas sobre qué papel desempeñaría en la investigación.

Trump ha criticado frecuentemente a Rosenstein y calificado de "cacería de brujas" la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones.

XS
SM
MD
LG