Enlaces para accesibilidad

Reportes: Policía de Las Vegas pide a Ronaldo prueba de ADN


La policía de Las Vegas, Nevada, ha pedido al astro de fútbol portugués Cristiano Ronaldo una muestra de ADN como parte de una investigación sobre violación.
La policía de Las Vegas, Nevada, ha pedido al astro de fútbol portugués Cristiano Ronaldo una muestra de ADN como parte de una investigación sobre violación.

El astro del fútbol internacional Ronaldo está cooperando con las autoridades de Las Vegas, que han solicitado una muestra de su ADN como parte de una investigación sobre una denuncia de violación, informaron el jueves varios medios de comunicación.

Según el Wall Street Journal, la policía de Las Vegas está buscando el ADN "para ver si coincide con el hallazgo en un vestido de una mujer que ha acusado (a Ronaldo) de violación". Según el informe, la orden de obtención de la muestra de ADN se presentó recientemente a los tribunales italianos.

Ronaldo juega profesionalmente para el equipo del club italiano Juventus en la Serie A.Más tarde, TMZ Sports informó que Ronaldo, de 33 años, "planea cooperar al 100 por ciento" con la policía de Vegas. La estrella portuguesa cree que su total cooperación llevará a su exoneración, informó TMZ.

CNN informó en octubre que una mujer presentó una demanda en el condado de Clark, Nevada, alegando que Ronaldo la violó en una habitación en el Palms Hotel and Casino en julio de 2009. Según el informe, la mujer afirmó que en repetidas ocasiones gritó no durante el asalto.

Ella fue a la policía el día del presunto ataque y se sometió a un examen de agresión sexual, según la demanda, pero no identificó a la estrella de fútbol por temor a la humillación pública.

Según los informes, la demanda afirma que Ronaldo se disculpó con la mujer, "afirmando que lo lamentaba, generalmente era un caballero". La demanda también acusó a Ronaldo y sus manejadores de "aprovecharse de su frágil estado emocional para obligarla a firmar un acuerdo de liquidación y no divulgación en 2009".

Según los informes, la demanda busca anular el acuerdo y el acuerdo, que pagó a la mujer $ 375,000.

La agencia alemana Der Spiegel informó por primera vez sobre las denuncias de violación en 2017.

XS
SM
MD
LG