Enlaces para accesibilidad

Reportes: Corea del Norte suspende pruebas nucleares y de misiles


Medios estatales norcoreanos informaron además el cierre de un sitio de pruebas nucleares.

Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y de misiles de inmediato y abolirá un sitio de pruebas en la parte norte del país, en un intento por buscar el crecimiento económico y la paz en la Península Coreana, anunciaron medios estatales en Pyongyang, el sábado.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo en un comunicado que su país ya no necesita realizar ensayos nucleares o pruebas de misiles balísticos intercontinentales porque ha completado su programa de armas nucleares armas, reportó la agencia de noticias estatal Korean Central (KCNA).

Vea también: Trump condiciona encuentro con Kim Jong Un

El presidente de EE.UU. Donald Trump, cuyo gobierno ha iniciado contactos directos con el régimen norcoreano y planea un encuentro en la Cumbre próximamente con Kim, calificó el anuncio de Pyongyang como "una muy buena noticia".

"Corea del Norte aceptó suspender todos los ensayos nucleares y cerrar un importante sitio de pruebas. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso! A la espera de nuestra Cumbre", escribió Trump.

Lea: Trump espera que la cumbre con Corea del Norte sea exitosa

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG