Enlaces para accesibilidad

Reportes: Al menos 13 muertos después que avión ruso se incendia


Un avión de pasajeros incendiándose tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Mayo 5 de 2019.
Un avión de pasajeros incendiándose tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Mayo 5 de 2019.

Al menos 13 personas murieron a bordo de un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot, cuando la aeronave se incendió en el aire y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú el domingo, informaron agencias de noticias rusas.

Imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con toda la parte trasera envuelta en llamas.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

Personal médico afirmó a la agencia de noticias TASS que al menos 13 personas murieron.

Agencias de noticias rusas afirmaron que el avión, que volaba desde Moscú a la norteña ciudad rusa de Murmansk antes de regresar, transportaba 78 pasajeros. No estaba claro cuántos miembros de la tripulación viajaban.

Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea. Las causas del incendio no se conocieron inmediatamente.

Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de unos 45 minutos.

XS
SM
MD
LG