Enlaces para accesibilidad

RSF: Seguridad para periodistas venezolanos


Las protestas en Venezuela han atrapado a los periodistas en la violencia.
Las protestas en Venezuela han atrapado a los periodistas en la violencia.

Reporteros sin Fronteras pide seguridad para los periodistas venezolanos porque son víctimas de la violencia de ambos lados.

Reporteros sin Fronteras expresó, una vez más, su profunda preocupación por la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en Venezuela.

A tiempo de calificar la situación como muy delicada, Camille Soulier, Directora para las Américas de la organización, afirmó a la Voz de América que están pendientes de la situación de los comunicadores que se han visto atrapados en la violencia de la represión a las manifestaciones.

“La seguridad de los periodistas es indispensable en el marco de las protestas que empezaron en febrero, esos ataques pueden venir del Estado como de los manifestantes” dijo Soulier a tiempo de pedir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad de los comunicadores para que realicen su trabajo.

Soulier también enfatizó en la preocupación de Reporteros sin Fronteras sobre la situación de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal venezolano, Globovisión y dijo que están siguiendo con mucha atención el curso de las investigaciones.

Escuche la entrevista con Camille Soulier.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:19 0:00
Descargar

La Directora para las Américas de Reporteros sin Fronteras también recordó que hastaahora no recibieron respuesta del gobierno venezolano a una carta enviada a fines de febrero en la que expresaron su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela.
XS
SM
MD
LG